Mal estado de los baños en colegios secundarios





Alumnos de diferentes colegios denunciaron el mal estado de los baños de algunos colegios y explicaron que esta situación es causada por los mismos estudiantes. Según sus palabras “los alumnos no cuidan las instalaciones y, a poco, de ser reparadas y reinauguradas ya la vuelven a destrozar”. Exigen que las autoridades vigilen este inconveniente.

Vandalismo

Alumnos de diferentes instituciones educativas coincidieron en que son los mismos alumnos quienes destrozan el lugar y, que los arreglos no duran mucho tiempo. “Así como hay chicos que vienen a estudiar y querer progresar, también hay alumnos que se dedican a destrozar las instalaciones del lugar. Y no sólo los baños, sino también los vidrios de las ventanas, los bancos y hasta algunas conexiones eléctricas como los ventiladores a los que les doblan las paletas para que no funcionen” explicó una joven que asiste al Colegio Polivalente de Arte.



Por otro lado, un joven que asiste a la Escuela N° 35 “Dr. Arturo Jauretche” –en el barrio San Pedro- aseguró que “los directivos no dan abasto con el control de los alumnos, son muchos y aprovechan cuando están solos para escribir en las paredes o romper los inodoros del baño. Y, cuando los docentes notan esta situación no castigan a nadie porque desconocen quien lo hizo”.

Destrozos

Los jóvenes explicaron que el lugar “favorito” de estas personas es el baño “porque es el espacio donde no suele haber control de mayores. Entran chicos solamente, entonces –además de fumar y hasta ponerse violentos con los demás- rompen todo. Por ejemplo, en el sanitario de los varones; sacaron las tapas de algunos inodoros, no sólo rayan los azulejos sino que también los rompen, arrancan de las paredes los lavatorios y rompen algunas cañerías provocando muchas veces la inundación del mismo” dijo una joven que asiste al Colegio Nacional, en pleno centro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Baños Escolares